Preocupación por frigoríficos chaqueños no tuvo respaldo en el bloque Cambiemos

El diputado provincial Juan José Bergia, del Bloque NEPAR, presentó el Proyecto de Resolución N°519, donde expresa su preocupación ante la situación por la que atraviesan los frigoríficos chaqueños, quienes no podrán realizar faena hasta que instalen los controladores electrónicos exigidos.

Frigorífico chaqueño.

En su iniciativa parlamentaria, Bergia solicita al Ejecutivo Provincial las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional, para obtener una prórroga de 180 díad para la implementación de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF), establecidos por la AFIP, a partir del 1º de marzo del corriente año.

Advertisement

El proyecto presentado por el Bloque NEPAR fue acompañado por todo el Bloque Justicialista; pero, como se necesitan los dos tercios, el Bloque Cambiemos no dio el tratamiento sobre tabla y fue derivado a la Comisión de Industria.

“Esta situación complica, no solo a los frigoríficos sino también a los Municipios y sus mataderos municipales. En el Chaco se faenan 250.000 cabezas por año, que permite abastecer al 50% del consumo del mercado interno. Esta cuestión complicaría aún más la situación de los frigoríficos y mataderos de la provincia, quienes aparte de no poder faenar, tendrían que incurrir en un gasto considerable para adquirir los equipos”, señala el elgislador entre su fundamentos.

Aclarando que, “con la finalidad de impulsar el comercio interior de nuestra Provincia, cuidando de los productores y empresarios de nuestra región, es que el Bloque NEPAR presentó este Proyecto de Resolución”.

Advertisement
Compartir