Paro de Mujeres: UPCP repudió el decreto que excluye del asueto a Salud, Policía y Penitenciarios

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) repudió el decreto que excluye del asueto administrativo de este jueves, día del Paro de Mujeres, a las trabajadoras de Salud Pública, el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía. Aseguran que es “discriminatorio”.

Foto: ilustración

Con motivo del Paro Internacinoal de Mujeres, que se realiza este jueves, el gobierno provincial decidió acompañar esta iniciativa al decretar el asueto administrativo para todo el personal femenino de la administración pública provincial. Sin embargo, en otro decreto aclaratorio, excluyó de esta posibilidad a las trabajadoras de Salud Pública, Policía y el Servicio Penitenciario al considerar que son servicios “escenciales”.

Advertisement

“Desde UPCP repudiamos el Decreto 354/18 por considerarlo discriminatorio hacia el personal femenino del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Penitenciario y la Policía del Chaco”, dice el sindicato en un comunicado.

“Esencial es que permitan a las mujeres expresarse libremente, que desde el Estado  brinden igualdad de oportunidades y reconozcan los derechos de cada trabajadora”, añadieron.

Para el sindicato, el gobierno provincial “debe instrumentar todas las medidas para no cercenar los derechos de las mujeres y este decreto es una muestra más de la cultura patriarcal que está enquistada en los sistemas de poder, sobre todo en la Administración Pública donde en vez de garantizar el ejercicio pleno de los derechos se usa el poder conferido  por los ciudadanos para coartar  el ejercicio del derecho a manifestarse, reclamar  y reinvindicar condiciones dignas y de trato igualitario”.

“Las mujeres de los ‘servicios esenciales’ también tienen derecho a participar de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, pero lamentablemente hoy, como todos los días no son respetadas”, afirmaron.

Advertisement
Compartir