Destacan que los bonos del Chaco son los “más atractivos” en el mercado

Según informa hoy el diario Ambito Financiero, una consultora privada reveló que los papeles más atractivos son los de Chaco y Entre Ríos con un margen potencial de 82 y 56 puntos básicos respectivamente seguidos por Mendoza con 41 puntos respecto del spread soberano.

Pesos argentinos.

Según detalla la nota firmada por el periodista Jorge Herrera, los analistas de la gestora Southern Trust liderados por Gastón Moltrasio diseñaron un modelo de selección de activos subsoberanos, mediante un proceso que relaciona spreads con indicadores macro. A tal efecto, tomaron cuatro indicadores relevantes que consideran capturan de la mejor manera la situación macro en la que se encuentran la provincias, son: Resultado Primario/Ingresos Totales; Stock de Deuda/Ingresos Totales; Impuestos Provinciales/Ingresos Totales; y Salarios/Ingresos Totales.

Advertisement

“Dichos indicadores se calculan para las 14 provincias que tienen emisión de deuda en los mercados externos”, explican desde ST y agregan que “el análisis se lleva adelante de manera separada utilizando dos subconjuntos de provincias, por un lado aquellas consideradas de mejor calidad (CABA, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe) y por el otro aquellas consideradas de menor calidad (Chubut, Neuquen, Entre Ríos, Chaco, Salta, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro y Jujuy)”.

Los bonos chaqueños generan expectativa

Según el GPS de la gestora, los papeles más atractivos son los de Chaco y Entre Ríos con un margen potencial de 82 y 56 puntos básicos respectivamente seguidos por Mendoza con 41 puntos respecto del spread soberano. Mientras que los menos atractivos, o que están sobrevalorados, se centran en Neuquén y Jujuy con 79 puntos por encima del soberano seguidos por CABA y Santa Fe con 33 y 31 puntos respectivamente. Estos spreads son también una guía sobre futuras colocaciones, para tener una referencia de hasta cuánto ofertar o rendimiento exigir.

Advertisement
Compartir