También en Corrientes solicitan la suspensión del aumento de tarifas de peaje

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, solicitó días atrás a la Dirección Nacional de Vialidad, que “suspenda los aumentos de tarifas ordenados para las estaciones de peaje ubicadas en la localidad de Ituzaingó y en el Puente Interprovincial “General Belgrano”.

Estación de Peaje en Ituzaingó, Corrientes.

El motivo, aseveró, se debe al “grave perjuicio económico que genera a los usuarios” de la región, teniendo en cuenta los informes de pobreza y vulnerabilidad social y económica del INDEC y la UCA.

El Defensor del Pueblo fundamentó el pedido en que los aumentos dispuestos recientemente por Vialidad Nacional “impactan negativamente en la economía de los usuarios de la región.

Por ello, pedimos la suspensión de estos incrementos de tarifa, dada la situación de la población del Nordeste, que registra altos niveles de vulnerabilidad social y económica, como surge de los informes estadísticos publicados por el INDEC y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA)” sostuvo el defensor.