Paro de Mujeres: UPCP convoca a huelga general para que los hombres también puedan participar

La Unión del Personal Civil de la Provincia convocó a una huelga general en el marco del Paro de Mujeres que se realizará este jueves. Desde el sindicato explicaron que si bien hay un decreto gubernamental que dio asueto a las trabajadoras durante esa jornada, la intención es que también participen los hombres de la manifestación.

A través de un comunicado de prensa, el Secretario General de UPCP, José Niz, informó que si bien se dictó el Decreto Nro.350/18 por el cual el gobernador, Domingo Peppo, declara asueto para el personal femenino, el dirigente sindical señaló esta jornada de lucha “es para todos, sin distinción, porque la conquista de derecho es colectiva”.

Advertisement

“Tenemos que adherirnos y respaldar con nuestra acción participativa la reivindicación de los derechos. Debemos también plantear una agenda económica, política y social capaz de leer y de pensar una serie de situaciones desde una perspectiva de género”, añadió.

En este sentido, desde UPCP señalaron que “las trabajadoras en la administración pública desarrollan un papel fundamental  y siempre están dispuestas a reivindicar  la necesidad de que todos los ambientes  estén libres de violencia laboral”.

En relación a la modalidad de la medida, la misma consiste en paro y movilización para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado Provincial, con asistencia al lugar de trabajo en el metropolitana y sin asistencia en el interior, con garantías de guardias mínimas cumplidas por el personal masculino y en aquellas dependencias sanitarias que no cuenten con personal masculino serán cumplidas por personal femenino con devolución del día por  vigencia del Decreto 350/18. La concentración se realizará a las 9 en el mástil mayor de la Avda. 9 de Julio, en Resistencia.

Advertisement
Compartir