Nuevo capítulo en la paritaria de los bancarios: se reúnen este miércoles con la patronal

Para este miércoles, el ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva reunión a la Asociación Bancaria y a las cámaras empresariales, para continuar la discusión salarial. Desde el sindicato reiteraron el pedido de un incremento del 20% sumada a una clausula gatillo de ajuste automático por inflación. En tanto, desde la patronal sostienen la propuesta del 9% sin cláusula gatillo.

Rubén Ruffino, secretario General de la Asociación Bancaria Resistencia.

El secretario general de la Asociación Bancaria del Chaco, Rubén Rufino, confirmó a RADIO CIUDAD que la reunión paritaria se realizará este miércoles a las 15, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Advertisement

“Nosotros vamos siempre con las mejores expectativas. Sé que estuvieron haciendo reuniones previas en forma informal para buscar un acercamiento pero la verdad recién se va a conocer esta tarde”, afirmó.

Rufino recordó que el sindicato bancario reclama un aumento salarial del 20% con cláusula de ajuste automático a partir del 1 de enero. Mientras que la cámara que nuclea a los bancos insiste en ofrecer un 9% sin cláusula gatillo.

Por otra parte, en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo este jueves, Rufino confirmó que la Bancaria se suma a esta iniciativa. De todos modos, consideró que el servicio en los bancos no se resentirá.

Advertisement
Compartir