Mega DNU: fuerte pedido del Frente de Agrupaciones Peronistas a legisladores nacionales

A través de Cartas Documentos dirigidas a los diputados nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda y el senador Eduardo Aguilar, los conminan a que rechacen la convalidación legislativa del Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 del Poder Ejecutivo nacional, "por ser inconstitucional y avasallar leyes en perjuicio del Pueblo y la Nación".

Elda Pértile, Juan Mosqueda y Eduardo Aguilar.

En un comunicado acercado a los medios de prensa, el FAP subraya que, “el planteo – del envío de sendas Cartas Documentos individuales – deviene de las actitudes de estos congresales ante los avances del Ejecutivo nacional”.

Advertisement

La Carta Documento
“El Frente de Agrupaciones Peronistas,(F.A.P.) integrado por compañeros y compañeras de toda la provincia del Chaco, se dirige a usted con el fin de conminarlo a que como legislador que ha asumido con el voto mayoritario de quienes profesan la ideología justicialista, obre en consecuencia con ella y desde su banca se oponga a la convalidación legislativa del DNU 27/2018 del P.E. Nacional, por ser inconstitucional y avasallar leyes en perjuicio del Pueblo y la Nación Argentina, como ser el manejo financiero de los fondos del ANSES por la banca privada, y por lo cual nuestro espacio político ha interpuesto acción de amparo en Ia Justicia Federal de Resistencia, respecto a Ia habilitación de embargos en las cuentas sueldos de los trabajadores.

En tiempos donde Ia traición al mandato popular de sus votantes, se está convirtiendo en actitudes frecuentes de legisladores y mandatarios provinciales. En donde el P.J. del Chaco con sus órganos de conducción ha desaparecido y avala con su silencio el desastre político, económico y social a que nos lleva el Gobierno Nacional y su plan neoliberal, es necesario que nuestros representantes demuestren con hechos concretos de decencia política y compromiso con el proyecto nacional popular que los llevó a sus bancas .

Debemos advertir que su VOTO POSITIVO y predisposición a dar quórum en la reforma previsional, favoreciendo a los planes del oficialismo y perjudicando a nuestros jubilados, ha merecido el repudio del pueblo a quien tarde o temprano deberá rendir debida cuenta”.

 

Advertisement
Compartir