Más pavimento: licitan 11 cuadras para las Villas Dónovan y General Mitre

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó este miércoles el llamado a licitación pública para la ejecución de once cuadras de pavimento en ambas barriadas ubicadas en la zona este de la ciudad. El proyecto contempla una inversión oficial de más de $31 millones y forma parte del programa municipal de pavimentación urbana.

Capitanich llamó a licitación para 11 cuadras de Villa Donovan y Villa General Mitre

“Seguimos avanzando con obras estructurales para Resistencia; y nos acercamos a la meta anual de la gestión”, sostuvo Capitanich.

Advertisement

La pavimentación de estas cuadras comprende, además, las obras complementarias de desagües pluviales, alumbrado público con tecnología led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados.

El proyecto incluye la ejecución de cinco cuadras de calle Viuda de Ross, entre avenidas 9 de Julio y Paraguay; dos de calle Brown, entre Portela (14) y Román (17); un tramo de Portela, entre Yrigoyen y Brown; otro de Ayacucho, entre Viuda de Ross y Brown; también Don Bosco, entre Viuda de Ross y Brown; y el pasaje Viuda de Ross, entre Ayacucho y Don Bosco.

La concreción de esta obra forma parte de un compromiso asumido recientemente por el intendente durante una reunión con vecinos de la zona. Y, en ese sentido, Capitanich remarcó la importancia de la infraestructura complementaria al pavimento y aseguró que implican mejores condiciones de vida para los habitantes de la ciudad.

El intendente también indicó que a partir de la pavimentación urbana se potencian los corredores viales por lo que se agiliza el tránsito vehicular.

Acompañaron a Capitanich en el llamado a licitación el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y los subsecretarios Jorge Alegre (de Legal y Técnica) y Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano).

“Continuamos ejecutando y poniendo en marcha obras en toda la ciudad; mejorar las condiciones de la infraestructura urbana es uno de los ejes de nuestro gobierno”, afirmó Arévalo.
El funcionario destacó el proyecto para Villa Dónovan y Villa General Mitre y señaló que tendrá un plazo de ejecución de 240 días desde el inicio de los trabajos.

Advertisement
Compartir