Cristian Ocampo: “Ya tenemos agenda para EE.UU ante el BID y Banco Mundial”

El titular de la cartera de Hacienda de la provincia del Chaco, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que partirán el viernes hacia el país del norte para desarrollar una intensa actividad, con gestiones que tienen fundamentalmente que ver con el financiamiento para obras importantes, "como las tres Rutas", y también "los puertos de Las Palmas y Barranqueras", por cerca de 400 millones de dólares. Siguen las reuniones con gremios del Estado para resolver la situación salarial.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda.

“Tuvimos una apretada agenda en Buenos Aires este lunes y martes. El primer día de rutina, y el martes reuniones con representantes del Banco Mundial, preparando lo que va a ser la reunión en Washington el próximo martes, con la presencia del gobernador Peppo”, reseñó Cristian Ocampo.

Advertisement

En tal sentido, el ministro de Hacienda aseguró que “ya tenemos agenda confirmada. Nuestra misión es poder hacer efectivos los financiamiento para las tres Rutas que tienen los avales en el Presupuesto nacional”.

Detalló que se trata de “las Rutas 13, la Juana Azurduy que va hasta El Impenetrable y la 6, que conecta con Santiago del Estero”, y ejemplificó que con la Azurduy, “vamos a lograr más accesibilidad en materia social, porque cuando llueve hay que entrar con tractores”.

Aseguró que “son obras que hacen al desarrollo. Tienen categoría para los bancos internacionales”, sumando inmediatamente a “los puertos de Las Palmas y Barranqueras, que son estratégicos para nuestra producción”.

Para el ministro “es importante poder transmitir seguridad a los bancos, y en nuestro caso la ejecución es ponderada, porque se vienen haciendo a buen ritmo”. A lo que agregó en relación a cifras que se manejan en las gestiones que, “estamos hablando de 390 a 400 millones de dólares para varios proyectos”.

Justamente para ello, explicó que se gestionan los avales ante el gobierno nacional. “Ya elevamos la documentación a la Jefatura de Gabinete, para que puedan disparar los avales, para llevarlos. Hay buena predisposición para ello”.

Luego, el funcionario remarcó que “es importante el financiamiento, con créditos a largo plazo y bajas tasas de interés”, que se gestionará ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, lugares donde “vamos a contar de nuestro banco de proyectos a nivel provincial. Tenemos 177 proyectos por más de 2.000 millones de dólares”

La gira
La partida de la delegación chaqueña, presidida por el gobernador Domingo Peppo, se realizará el próximo viernes, y durante los días de estadía en EEUU “el gobernador hará una exposición en la Universidad George Washington”. También habrá actividad ante representantes de la OEA, para regresar al Chaco el jueves de la semana próxima.

Negociación con los gremios
No escapó al análisis del ministro Ocampo las reuniones con gremios de la administración pública por el tema salarial. “Es una situación difícil para todos, pero tenemos que tener responsabilidad, prudencia y decirnos la verdad”, dijo. Aclarando el funcionario que en momentos de hacer declaraciones con CIUDAD TV, este miércoles por la tarde, se encontraba reunido con representantes de los gremios. “Debemos dejar siempre abierto el diálogo, esta es la metodología que nos impone el gobernador”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir