Boleto: el Municipio presentará otro estudio de costos para las líneas urbanas

Lo señaló el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton, en diálogo con CIUDAD TV. Dijo que existen “diferencias esenciales” con el estudio de costos elaborado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que determinó una tarifa de $ 11,50. Una vez concluido será elevado para su consideración por parte del Concejo.

En la audiencia pública de transporte realizada este martes en Casa de Gobierno surgieron diferencias entre el estudio de costos presentado por la Subsecretaría de Transporte del Chaco para las líneas interurbanas, que determinó un valor de $ 11,50 y los que maneja el Municipio de Resistencia para las urbanas. En ese sentido, el secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Lifton, señaló que “hemos observado diferencias en algunos puntos esenciales”.

Advertisement

En ese sentido, subrayó que “cuando uno toma la tarifa de $ 11,50 está tomando en cuenta una unidad de colectivo diferente que se han renovado y que han implementado las líneas de transporte urbanas; en la cantidad de kilómetros recorridos en relación a la cantidad de boletos o pasajeros, también existen diferencias que hoy la podemos tener con claridad porque es información que surge, en tiempo real, de los sistemas en su conjunto de Tarjebus y Sube, en tiempo real”.

En ese contexto, el funcionario municipal adelantó que “desde el Poder Ejecutivo Municipal oportunamente será elevado al Concejo Municipal una propuesta de tarifa que tenga en cuenta estas diferencias en relación al cuadro tarifario que se ha presentado en esta audiencia”.

Advertisement
Compartir