Gutiérrez sobre el pedido de destitución de García Amud: “Va a depender del oficialismo si se definen sanciones”

El diputado del interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, descartó que el bloque legislativo que integra tenga injerencia en la definición de sanciones hacia la diputada justicialista Nadia García Amud. Aseguró que no hubo mayores novedades del tema ya que el expediente debe ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales en la sesión de este miércoles.

Livio Gutiérrez, diputado provincial del interbloque Cambiemos.

El diputado del interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, espacio en el que anticipó su posición respecto del expediente que contiene el pedido de destitución de la diputada justicialista Nadia Amud, por los hechos que tomaron estado público durante su participación en los carnavales correntinos.

Advertisement

Cabe mencionar que el expediente fue girado al pleno de la Legislatura por la Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Diputados que aconsejó que sea abordado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, resolución que debe ser votada este miércoles en el Recinto de sesiones.

“Nosotros trabajamos en la Comisión Legislativa Permanentemente, junto a los siete legisladores que quedaron trabajando en vacaciones en esa quincena y en el ámbito de esa Comisión hemos acumulado un montón de pruebas y eso es lo que se remite a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Mañana mismo en la sesión se va a definir ese pase y ahí la Comisión de Asuntos Constitucionales tiene que citar a quienes denunciaron para que ratifiquen la denuncia”, precisó el legislador de Cambiemos.

Posteriormente, la misma cartera legislativa deberá armar la Carpeta de Acusación, “si correspondiere o no”. “Pero la verdad que nuestro bloque no tiene una definición formada. Nosotros no tenemos la cantidad de votos suficientes y va a depender del oficialismo si definen sanciones o no. Nuestros votos no alcanzan. Para definir una sanción tenemos que tener alrededor de 21 votos. Para poder sancionar a un legislador, nuestro bloque tiene 12 así que me parece que va a ser una decisión del bloque oficialista y, por lo pronto, no hay grandes novedades sobre el tema”.

Consultado sobre las sanciones que le cabrían a la diputada García Amud por los hechos que se consideran en el expediente, Gutiérrez aseguró que “no hay nada legislado”. Sin embargo, señaló que “lo que hay previsto son procedimientos de expulsiones. Pero me parece que en caso de sanciones tenemos que remitirnos a las que prevé la administración en general, que puede ser de apercibimiento, suspensión, expulsión, multas, trabajo comunitario, son un montón. Así que me parece que si queda dentro del ámbito de la discrecionalidad terminará siendo la del bloque oficialista que define el rumbo”.

 

Advertisement
Compartir