Abuso: el miércoles 21 comenzaría el juicio al maestro Gustavo Sánchez

Fuentes tribunalicias dejaron trascender que el debate por el caso del docente imputado y detenido de cometer abuso sexual a una alumna Qom en la EEP Nº14 de Colonia Aborigen, comenzará el miércoles 21 y se extendería los días 22 y 23. El juicio oral debió comenzar el 26 de febrero, sin embargo fue postergado por enfermedad del Juez de Cámara Dr. Nelson Pelliza.

Tribunales de Sáenz Peña.

El debate esta previsto realizarse en la Cámara del Crimen Nº2 de Presidencia Roque Saenz Peña.
Recientemente, la Dra. Adriana de Langhe, que defiende a Sánchez, aseguró que en el juicio probará que el maestro es inocente; y, sobre el estado de anímico de su defendido que permanece detenido en el Complejo Penitenciario de la Ciudad Termal, indicó verlo “ansioso, pero tranquilo, porque el caso se termina pronto”.

Advertisement

Sobre la complejidad del caso que asumió la abogada, comentó que “en el expediente existen argumentos para que Sánchez espere el juicio en libertad”.
Revelando que, luego de haber tomado el caso, con un perito de parte (Licenciado Brollo) se solicitó un nuevo examen psicológico a la niña para saber si fabulaba o mentía.

Por otra parte comentó haber aportado quince testigos que declararán ante el juez, y asimismo hizo notar que Gustavo Sánchez fue víctima de una puja de intereses que cada uno sabrá interpretar de qué se trata.
En cuanto al docente imputado, agregó que, “viene practicando un culto que le hace bien mientras espera el juicio”.

Advertisement
VIAquitilipi.com.ar
Compartir