Se viene el festival literario “Mulita” en el Fogón de los Arrieros

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con el multipremiado escritor chaqueño Mariano Quirós, quien lo invitó a la cuarta edición del Festival Literario Mulita que se realizará en Resistencia el próximo mes.

“Invitamos a la comunidad a sumarse y participar de dos tardes noches de literatura y poesía”, aseguró Quirós tras el encuentro con el intendente.

Advertisement

El festival tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de abril próximos en el Fogón de los Arrieros, ubicado en Brown 350 de la capital provincial.

Para esta edición, el Mulita volverá a ofrecer una amplia programación en la doble jornada: lecturas y arte en vivo, recitales poéticos, música, presentaciones de libros, charlas y debates.

Quirós, uno de los organizadores del festival, indicó que la entrada al evento es libre y gratuita.

De la reunión de este lunes también participó el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas.

El festival contará con reconocidos invitados entre ellos Claudia Masin, ElvioGandolfo, Valeria Groisman y Carlos Busquet, referentes de la literatura chaqueña y argentina.

Quirós nació en Resistencia en 1979 y ha publicado diversas novelas (“Robles”, “Torrente”, “Río Negro”, “Tanto correr” y “No llores, hombre duro”) las que han sido premiadas en distintos países.

Su libro de cuentos “La luz mala dentro de mí recibió el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en tanto que “Una casa junto al Tragadero ha merecido el Premio Tusquets Editores de Novela 2017.

Advertisement
Compartir