Riquelme: “Para nosotros el valor del boleto debe ser de $ 13,92 y para la provincia $ 11,50”

El titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor, Daniel Riquelme, estimó para CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que en ese segmento se va a dar la discusión en torno al aumento que tendrá el boleto en el transporte de pasajeros. En 15 ó 20 días se sabrá la nueva tarifa.

Tras recordar que este martes a las 8 de la mañana “se tiene que hacer la suspendida audiencia pública”, Daniel Riquelme expresó que “cada uno tendrá su posición, para eso es la audiencia. Lo que se va a mostrar es cómo se llega a los valores, y después llegará la discusión por las diferencias”.

Advertisement

En este tema, el titular de la CETACH hizo saber que “a nosotros el costo nos da a 13,92 pesos, pero la provincia tiene un trabajo que le da 11,50. Por ahí se va a dar la discusión, viendo los distintos ítems que hacen al estudio de costos”.

Sobre el desarrollo de la audiencia, consideró que “el Estado se tomará su tiempo para contestar algunas preguntas”, no obstante lo cual se espera que “la nueva tarifa se pueda conocer a más tardar en 15 ó 20 días”.

Ratificó que las empresas reciben un subsidio por el combustible, “tenemos un valor diferente al del surtidos, pagamos menos valor”, pero de cualquier forma, “si hacemos comparaciones entre enero del año pasado e igual mes de este año, el combustible aumentó un 100%”

Habrá que ver como se definen las diferencias, pero con oposición o sin ella, en pocos días el precio del boleto habrá aumentado de nuevo.

 

Advertisement
Compartir