Marcela Mosqueda: “Tenemos que actuar para que no haya tantos paros como en 2017”

La ministra de Educación del Chaco, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, evaluó la primera jornada de clases en las escuelas primarias de la provincia, dijo que tenía "una muy buena evaluación", que el gobierno ofrece lo mejor que puede dar y que "es una época donde los padres están cansados de esta situación".

Marcela Mosqueda, ministra de Educación

“La verdad que el año pasado fue muy lamentable la cantidad de paros que hubo. Creo que fue la mayor de la historia”, consideró Marcela Mosqueda, tras lo cual estimó que, “tenemos que actuar para que esto no vuelva a suceder. Que no ocurra de nuevo lo del 2017”.

Advertisement

En tal sentido, acotó que la provincia actúa “dando lo que la provincia puede. Nosotros creemos que es un buen aumento, aunque no es el que ellos esperaban”.

Luego se refirió a la medida de fuerza decretada para este lunes por los distintos gremios, afirmando que “sobre la jornada tengo una muy buena evaluación, que hicieron los equipos del ministerio de Educación junto a las directoras regionales. En muchas localidades, la totalidad de los docentes iniciaron las clases”.

Abundó en detalles, diciendo que “me mandaron fotos, en algunos casos de los docentes que esperaban a sus alumnos vestidos de payaso, y todos con entusiasmo. Fue emocionante lo de las regiones educativas. Estoy orgullosa de los docentes. Sé que es un reclamo legítimo lo que están pidiendo, pero no podemos dar más en este momento, como están el país y la provincia”.

Coincidió con los dichos del gobernador Peppo y el ministro Ocampo, de que Chaco “es una de las provincias en que mejor ganan los docentes”, y reiteró conceptos sobre los videos enviados por padres agradecidos, aseverando que “es emocionante, porque abrieron las puertas de las escuelas, sabiendo que no están conformes con lo que se les da”.

“Llegamos a una época en que los padres están un poco cansados de esta situación” agregó la ministra de Educación, para reforzar su concepto de creer que “van a volver a las clases”, y que “hay que revalorizar el rol docente”, preguntándose después de recordar la gran cantidad de paros del 2017, “cómo se vuelve después de tantos días de paros?”.

Por último, Mosqueda dijo que, en lo personal, “lo único que tengo es la palabra, y siempre digo la verdad. No puedo decir que en mayor nos sentamos a negociar si no sabemos cuándo va a entrar dinero a la provincia. Sí dijimos que en junio, julio o agosto volveríamos a convocar a los gremios”, concluyó.

Advertisement
Compartir