Fabricio Bolatti: “Hay cuestiones que no están claras en el tema del boleto”

El dirigente del Frente Grande, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que - para su agrupación - la información no es clara y que no se justifica el cálculo que da la provincia, que es de un boleto a 11,50 pesos. Indicado que, en las líneas municipales, el aumento lo pide el intendente al Concejo Municipal, que es quien debe aprobarlo; mientras que en la provincia "sale por decreto".

Fabricio Bolatti, dirigente del Frente Grande y Unidad Ciudadana Chaco.

“Mañana martes se reanuda la audiencia pública, que se suspendió y pasó a cuarto intermedio porque se necesitaba mayor información”, recordó Fabricio Bolatti, quien afirmó que “para nosotros la información no es clara. Conocemos la estructura del cálculo de costos. Ahora se puede comparar”.

Advertisement

Para el dirigente “no se justifica el cálculo que da la provincia”, al cual vincula con las “política de Macri de sacar todos los subsidios”, porque si bien mantienen subsidiado el gasoil, el tema es que se mantiene congelado en cuanto al monto”.

Por tal motivo, “todos los aumentos que haya hay que trasladarlos al boleto, porque el gobierno nacional ya no quiere dar más plata”.

Detalló además que hay otros factores que inciden en los costos, como “casi un 20% de aumento de salarios que acordó la UTA”, sin perjuicio de lo cual reiteró que “hay cuestiones que no están claras”.

Bolatti también recordó que “el sistema está dividido en la parte provincial y en la municipal”, con un total de 13 líneas, por lo cual en lo que hace a las líneas municipales el aumento lo pide el intendente al Concejo Municipal, que es quien debe aprobarlo, mientras que en la provincia sale por decreto. “Esta es la metodología”, precisó .

Al finalizar, el dirigente del Frente Grande dijo sentir “angustia por como avanza el gobierno nacional contra los recursos de los ciudadanos, aumentando todo”, mencionando luz, agua, gas, transporte, peajes y otros servicios.

Advertisement
Compartir