Chaco, en la primera reunión anual del Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad

Este año la Agencia prevé un pacto federal con los gobernadores para jerarquizar las áreas de discapacidad en las provincias. José Lorenzo, titular del IPRODICh, participó de la primera reunión en la que se analizó, entre otros puntos, el presupuesto 2018 designado para la agencia.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo participó en Buenos Aires de la primera reunión anual del Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad donde, entre otros temas, se analizó el presupuesto 2018 designado para la agencia.

Advertisement

Además adelantó que para 2018 la Agencia Nacional de Discapacidad prevé un pacto federal con los gobernadores para jerarquizar las áreas de discapacidad en las provincias. “Teniendo en cuenta que en la actualidad la Agencia está conformada por el Servicio Nacional de Rehabilitación, la ex Conadi, la ex Comisión Nacional de Pensiones y el Programa Incluir Salud, este año manejará un presupuesto sumamente importante”, explicó.

Según adelantaron, el director ejecutivo de la Agencia Javier Ureta y presidencia de la Nación, manifestaron su voluntad de firmar un pacto federal con los gobernadores para que las provincias jerarquicen las áreas de discapacidad y desde allí bajen los distintos programas que benefician a cientos de personas que tienen alguna discapacidad. “La coparticipación de los recursos es una pelea que llevamos adelante desde hace un tiempo desde el NEA”, advirtió.

El organismo provincial contempla proyectos conjuntos con distintas áreas del gobierno provincial a fin de garantizar la inclusión total de los chaqueños y las chaqueñas con discapacidad.

Proyectos inclusivos 2018
Entre los proyectos para este año, se ultiman detalles con la Secretaría de Empleo del Chaco para otorgar créditos a emprendedores con discapacidad con una modalidad más flexible. Además se analiza la posibilidad de realizar en Resistencia un Congreso Internacional de Autismo con la presencia de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales.

“En este 2018 trabajaremos con el mismo compromiso y seriedad de todos los años para seguir satisfaciendo las expectativas de la comunidad chaqueña”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir