Funcionarios recorrieron planta de tratamiento de efluentes en Puerto Tirol

La comitiva estuvo encabezada por la titular de la cartera de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, quien estuvo acompañada de la subsecretaria de Ambiente y el Coordinador de Políticas Ambientales, todos ellos abocados a acompañar los procesos relacionados con la gestión ambiental. Recorrieron la planta de la firma Unitan, modernizada recientemente.

Funcionarios recorrieron planta de tratamiento de efluentes en Puerto Tirol

La ministra se refirió a la visita: “Durante todo el año se fiscaliza el trabajo de Unitán con inspecciones de distinto tipo: programadas y sorpresivas. Unitán así como otras empresas chaqueñas están invirtiendo permanentemente en la mejora de los procesos industriales. Además de lo ambiental, esta inversión mejora las oportunidades de abrir nuevos mercados internacionales”.

Advertisement

En diálogo con el Gerente de Relaciones Institucionales y Legales, Antonio Gil, se manifestó agradecido de recibir la visita por parte del gabinete del Ejecutivo que señaló: “Es ante todo una gran satisfacción que la ministra de Ambiente haya visitado nuestra planta: fundamentalmente hemos querido que la conozca ya que fue actualizada y modernizada recientemente y era lógico que la ministra del área que tiene competencia sobre estos temas, la viniera a ver”.

Responsabilidad socio empresarial

Por su parte el Gerente, Antonio Gil destacó: “Estamos inmersos en una comunidad desde hace más de cien años y desde Unitan buscamos a diario tomar medidas ambientales, vinculadas con el tránsito, ruidos y la buena práctica en materia de gestión de residuos.

Además Gil, manifestó que la visita ha sido positiva, así la sociedad en su conjunto conoce cómo funciona una fábrica de extracto del quebracho, que es el tanino; y que es bueno que se tenga en cuenta el trabajo que sale de Tirol y llega a lugares tan alejados como China, Corea, Japón, y sus principales mercados, que son Italia y México; países tan lejanos en distancias pero también en cultura, idioma, y es ahí donde están nuestros productos, día a día marcando la diferencia y en distintos rubros, no sólo para curtir cuero. “Tenemos la satisfacción de sentirnos acompañados por el estado, donde el gobernador Peppo nos recibió, nos escuchó, y del mismo modo lo hacen todas las áreas que vinculan nuestra acción”, concluyó.

 

 

Advertisement
Compartir