Se concretó la primera reunión plenaria del Consejo Municipal de Género

En el encuentro realizado en la antesala del Domo uno de los temas transversales de la reunión estuvo vinculado a las acciones que se llevarán adelante en torno al Paro Internacional de Mujeres e Identidades Femeninas, que se realizará el 8 de marzo en consonancia con el Día de la Mujer. En este sentido el intendente Capitanich ratificó el respaldo del municipio a las actividades.

Se concretó la primera reunión plenaria del Consejo Municipal de Género

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la primera reunión plenaria del 2018 del Consejo Consultivo de Género. En el encuentro se definieron los principales aspectos para la construcción y ejecución de la agenda de trabajo que se llevará adelante en el transcurso de este año.

Advertisement

En el encuentro realizado en la antesala del Domo del Centenario uno de los temas transversales de la reunión estuvo vinculado a las acciones que se llevaran adelante en torno al Paro Internacional de Mujeres e Identidades Femeninas, que se realizará el 8 de marzo en consonancia con el Día de la Mujer.

En este sentido el jefe comunal ratificó el respaldo del municipio al paro que tendrá lugar el 8 de marzo, Día de la Mujer, en más de 70 países de todo el mundo.

Durante el encuentro el jefe comunal también ratificó su participación activa de la reunión del Consejo Consultivo de Genero que se realiza todos los primeros viernes de cada mes.

La subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez, señaló que también se analizaron en el plenario los aspectos organizativos del Consejo Consultivo de Género y sus distintas comisiones de trabajo. Además se estudia impulsar que este Consejo Consultivo tenga mayor alcance territorial, con llegada activa a los distintos barrios de la ciudad y generar que las diferentes localidades cuenten en sus municipios con áreas específicas que impulsen las cuestiones de género.

Participaron de la primera reunión plenaria del Consejo Consultivo de Género la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez; la subsecretaria de Identidad Local, Mariela Quirós; la diputada nacional Analía Rach Quiroga; la diputada provincial Gladis Cristaldo; las concejalas Cecilia Baroni y Alicia Frías, y las referentes de cada una de las organizaciones que integran el órgano consultivo.

Advertisement
Compartir