Celada valoró el mensaje de Capitanich: “Es bueno que el intendente reconozca los errores”

La concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada, aseguró que “es bueno que el Intendente reconozca los errores, como la falta de reglamentación de implementación de ordenanzas aprobadas, y de la poca respuesta a los pedidos de informe” y que “esperamos que ese reconocimiento sea un punto de partida para mejorar esas cuestiones”.

Celada valoró el mensaje de Capitanich: "Es bueno que el intendente reconozca los errores"

Celada agregó que “durante todo el año, y parte del 2016 también, hemos pedido al Intendente y a sus funcionarios que respeten las normas vigentes en la ciudad y pongan en marcha importantes ordenanzas aprobadas en el Concejo, pero han sido pocas las vece que se hicieron eco de nuestros reclamos. Por lo tanto, celebro que se reconozca el error, y esperemos que sea un punto de partida para una nueva relación con el Concejo Municipal pero sobre todo, para darle más respuestas a los vecinos”.

Advertisement

En la misma línea, la edil aseguró que “otro de los problemas que mantuvimos con el Departamento Ejecutivo Municipal fue la falta de respuesta a los numerosos pedidos de informe que le presentamos”.

“Desde que asumí como concejal en diciembre de 2015, hasta finales de 2017, el Ejecutivo Municipal respondió solo el 33% de los pedidos que hicimos. Creemos que es fundamental que el Ejecutivo dé respuestas a los requerimientos, porque es su deber por un lado y porque es importante para fomentar la transparencia en la gestión pública. Que el Intendente Capitanich haya reconocido esto significa que hemos tenido razón en nuestro reclamo y, nuevamente, esperemos que se traduzca en acciones concretas y no solo en un mea culpa sin solución”.

Finalmente, la edil radical señaló que “siguen existiendo muchos problemas en Resistencia y tenemos el firme compromiso para trabajar desde el Concejo en darle soluciones a la gente. Apostamos al trabajo conjunto, con dialogo permanente y búsquedas de consensos para que la ciudad pueda crecer y con ello, que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”

Advertisement
Compartir