
Esta nueva etapa, que forma parte de un proyecto total de 21 cuadras en Villa Elisa, demandó una inversión de $5.875.167 y cuenta con desagües pluviales estructurales, señalización vertical, 10 columnas de iluminación LED y 24 rampas para personas con discapacidad.
Durante su discurso, el jefe comunal agradeció el acompañamiento de los vecinos para poder llevar adelante esta importante obra, destacando la economía colaborativa que constituye a Resistencia en un ejemplo en el país. “Realmente es una satisfacción que una vez finalizadas las calles Mármol y Toledo, se pueda avanzar con Dodero ejecutando un proyecto total de 21 cuadras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido con los vecinos brindando un maravilloso resultado de cooperación”, agregó.
El intendente aseguró que gracias a esta metodología de trabajo conjunto, la ciudad ha sido escogida por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), para ser anfitriona del Foro de Ciudades Inteligentes durante este año. “Este programa de financiamiento compartido que utilizamos, ha sido elegido como uno de los mejores programas en los ámbitos nacional e internacional”, aseveró.
Por otro lado, Capitanich también resaltó la amplia red de corredores viales que se inauguraron durante su gestión y que permitieron un beneficio directo para miles de vecinos no solo por el pavimento, sino por las obras complementarias de desagües pluviales, iluminación y señalización que mejoran la calidad de vida de los resistencianos.
Acompañaron al mandatario municipal durante la inauguración, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas) y Sebastián Lifton (Gobierno); los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (Arquitectura), Graciela Contera (Relaciones con la Comunidad), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Mariano Brahim (Transporte y Tránsito) y Gustavo Cicik (Gobierno). Además la concejala Cecilia Baroni, las diputadas mandato cumplido Beatriz Bogado y Mirta Tichy, así como integrantes de la comisión vecinal y más de 200 personas de la zona.