Otra vez: postergaron para la próxima semana la paritaria de los bancarios

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para el próximo 7 de marzo una audiencia que estaba prevista para la tarde de este miércoles entre los representantes de la Asociación Bancaria y las Cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.

El encuentro que había sido confirmado por la organización sindical y la cartera laboral para este miércoles a las 15 en la sede laboral de la avenida Callao 114, fue postergado para dentro de una semana se informó oficialmente.

Advertisement

El Ministerio de trabajo del la Nación como resultado de las medidas de fuerza adoptadas y al fallo favorable de la justicia en la provincia del Chaco respecto a la ultraactividad del acuerdo paritario celebrado judicialmente a principios del año 2017, convocó a la Asociación Bancaria para el día miércoles 7 de marzo a una reunión con las Cámaras Empresariales Bancarias.

De no surgir avances en la negociación – el líder sindcial bancario, Sergio Palazzo – adelantó que se convocará a un plenario de Secretarios Generales para profundizar las medidas de fuerza.

Impugnación del ministro Triaca
El pasado lunes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, impugnó públicamente al juez chaqueño, Julián Benito Flores, que falló a favor del gremio bancario.
Antes, la cartera laboral, el viernes anterior, presentó una inhibitoria contra el magistrado.

Es que el titular del Juzgado Civil y Comercial N°11 de Resistencia, había dispuesto que las entidades empresarias debían seguir descontando a los trabajadores bancarios no afiliados la llamada “cuota solidaria”, tal como pretendía el sindicato.
Y, aunque reina el hermetismo, se entiende que en los próximos días el sector empresario apelará el fallo de Flores.

Esta batalla se suma a la pelea por la paritaria de este año, donde los bancos ofrecen el 9% con ajuste por inflación una vez que la medición supere este valor. Para la Asociación Bancaria “es inmoral” y pide una cifra cercana al 20% más cláusula gatillo.

 

Advertisement
Compartir