El investigador Horacio Lucero brindará una charla sobre mortandad de peces y contaminación

El investigador del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, el bioquímico Raúl Horacio Lucero, brindará la charla “Mortandad de peces en los ríos: Dudas y certezas sobre la contaminación con agroquímicos”. Será este viernes 2 de marzo, a las 20:30, en el Club Municipales de Villa Fabiana.

El científico Horacio Lucero brindará una charla sobre mortandad de peces y contaminación

La convocatoria la realiza el colectivo Deportivo y Cultural “La Juntad de los Sábados”, que desarrolla actividades de diversa naturaleza como salidas náuticas en piragüas por el río Negro, donde también llevan adelante una escuela de canotaje.

Advertisement

Ante la aparición de peces muertos en ríos de la región y la preocupación que genera en buena parte de la sociedad, desde el colectivo señalaron que pretenden “echar luz sobre la problemática desde la mirada científica y aportar al debate entre los concurrentes”.

El investigador del Instituto de Medicina Regional de la UNNE es reconocido porque, con el respaldo de su trabajo, denuncia la nocividad en la salud de la población por el uso de agroquímicos.

“Un lugar que nos convoca para disfrutar del río Negro y su hábitat cada vez que nos hermanamos en la navegación de sus aguas y al que queremos preservar. El compromiso está. Concurramos para informarnos y al participar del debate aunemos esfuerzos para exigir cuidar de nuestros ríos. No permanezcamos indiferentes!…el compromiso nos llama a participar”, concluye la convocatoria.

Advertisement
Compartir