SUTECO: “No está garantizado el comienzo de clases en ningún lugar del país”

Luego de finalizar la reunión entre los gremios docentes con el Ministerio de Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, secretario General del gremio local, aseguró “no está garantizado el comienzo de clases en ningún lugar del país. Hay una paritaria nacional que está vacío de contenido en lo que implica lo presupuestario”.

Dirigentes de SUTECO, Corrientes.

En diálogo con Sudamericana, Fernando Ramírez, secretario General de SUTECO declaró “no está garantizado el comienzo de clases en ningún lugar del país. Hay una paritaria nacional que está vacío de contenido en lo que implica lo presupuestario”.

Advertisement

Asimismo agregó “hay muchas metas que eran propias de la paritaria nacional, becas, Conectar Igualdad, los dispositivos de perfeccionamiento docente, hay un desfinanciamiento fuerte. Hoy peligran muchos cargos de compañeros docentes de escuelas secundarias, se están cerrando las escuelas, en ese sentido vemos un frente de conflicto muy fuerte”.

Durante la tercera reunión con autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda de la Provincia, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes detalló que “la recomposición salarial del 10% que plantea el Gobierno Provincial es absolutamente insuficiente. Está incluso muy por debajo del techo del 15% que platea la Nación, con lo que tampoco estamos de acuerdo; pero que es la pauta que el Gobierno Nacional le impone a las Provincias”.

Comparó que “para este año hay una inflación proyectada del 20% al 24%; en 2017 la inflación fue del 25%; los docentes correntinos ya arrasamos una pérdida del 10% en el poder adquisitivo real cuando la media nacional fue del 4% en pérdida de ingresos”.

Por estas razones “Suteco y los demás gremios hicieron un planteo concreto: llegar a $17.100 de Salario Inicial a mayo de 2018, que es la línea que fija el Indec para no ser pobre. Pedimos un 25% de aumento en el Salario de Bolsillo y una Cláusula Indexatoria atada a la inflación”.

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir