Recuperarán espacios públicos y les pondrán nombres propuestos por comunidades indígenas

El intendente Jorge Capitanich visitó este martes por la tarde al presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), para avanzar en un trabajo conjunto para la recuperación de espacios públicos en la ciudad.

Se recuperarán espacios públicos y se les pondrán nombres propuestos por comunidades indígenas

El jefe comunal explicó que se avanzaría con un programa compartido para la recuperación de parques y paseos públicos, que pasarían a tener nombres propuestos por las comunidades originarias. Las obras además se ejecutarían a través de un financiamiento compartido con el IDACH. “El objetivo es garantizar que se mantenga viva la identidad de nuestros pueblos originarios y que a su vez los vecinos de Resistencia se vean beneficiados con la recuperación de estos espacios”, agregó.

Advertisement

La coordinación de esta agenda de trabajo conjunto estaría a cargo de la Oficina de Asuntos Indígenas, creada durante esta gestión. Este organismo tiene como objetivo lograr la participación de las comunidades originarias en el diseño, planificación y gestión de las políticas de estado, promoviendo la igualdad, la equidad y la no discriminación hacia los integrantes de las comunidades de pueblos originarios residentes en la ciudad.

Advertisement
Compartir