El gobernador entregó patrulleros en Charata: “Seguimos invirtiendo para que cada localidad sea más segura”

En Charata, el gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Calos Barsesa entregó dos patrulleros para la policía local, que serán destinados a la División 911 y la División Rural. “Esto es un aporte a la construcción de seguridad y un compromiso para estar a la altura de las circunstancias”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por la intendenta María Luisa Chomiak.

En su discurso, el gobernador Domingo Peppo destacó los ejes de gestión en Seguridad Pública que hacen a la capacitación y formación del personal policial, adquisición de equipamiento y mejoramiento de la infraestructura.

Advertisement

El mandatario entregó dos camionetas Ford 4×2 que corresponden a un total de 70, que se adquirieron semanas anteriores y que están siendo distribuidas en toda la provincia.  “Hemos entregado mucho equipamiento, más de 200 vehículos, 250 motos y están en proceso de compra otras 200. Todo esto, tendiente a fortalecer los servicios que presta la fuerza”, aseguró Peppo.

Hizo hincapié en la profesionalización de los agentes mediante la Licenciatura en Seguridad Pública y la incorporación de nuevos efectivos a la fuerza policial. “Hemos incorporado en lo que va de mi gestión, 1200 agentes en distintos escalafones. Hoy estamos con más de 8 mil agentes asignados a las fuerzas policiales. Son alrededor de 140 a 150 personas por agente de la seguridad pública y queremos llegar a diez mil” remarcó.

Por último, se refirió a la cuestión de la infraestructura y la construcción y remodelación de comisarías. “Entre las comisarías a construir se encuentra la de Charata, la que en días más recomenzará la obra y esperamos terminar antes de fin de año. Además, la localidad está incorporada al programa de videovigilancia, para el monitoreo en pos de la seguridad y la tranquilidad”, finalizó.

Estuvieron presentes además, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, los subsecretarios de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, de Seguridad Vial Marcelo Domecq, y funcionarios policiales.

Fortalecer la seguridad pública

A su turno, la intendenta Chomiak, agradeció “en nombre de la comunidad” el trabajo del gobierno provincial para fortalecer la seguridad pública. “Sabemos que más allá de la vocación que demuestran los agentes en nuestra comunidad, es necesario contar con herramientas. Y hemos recibido herramientas, estos dos móviles vienen a enriquecer el parque automotor de Charata”, dijo.

Al mismo tiempo, estimó que no son los primeros, ni serán los últimos debido a la política de seguridad propuesta por el gobierno provincial. “Sin dudas, la política de seguridad también nos toca a nosotros, no son los primeros, pero también sé que no serán los últimos y eso es lo más importante. No puedo dejar de recordar y agradecer la mirada a la localidad que tiene el gobernador y su gabinete”, finalizó

 

Advertisement
Compartir