Muerte del recolector: chofer aseguró que su compañero cayó y luego fue aplastado al hacer reversa

El chofer que conducía el camión recolector de residuos que terminó aplastando y matando al empleado municipal Manuel Gemayd confirmó que la muerte se produjo luego de que él retrocediera el vehículo sin notar que Gemayd se había caído desde el estribo. La causa está siendo investigada como “homicidio culposo”.

Foto: Primera Línea

Según los datos difundidos por la Comisaría Séptima, H.E.C de 37 años, conducía el camión, perteneciente a la empresa Pimp S.A, adjudicataria de la recolección de residuos en Resistencia. Y en la mañana de este martes, aseguró en su declaración que el joven de 26 años, Manuel Gemayd, cayó desde el estribo y como consecuencia fue aplastado con la rueda trasera del lado derecho.

Advertisement

 

El chofer explicó que se encontraba de recorrida en su unidad junto a tres empleados desde el mediodía y al realizar marcha atrás Manuel cayó accidentalmente del estribo del camión y fue embestido por la rueda trasera lado derecho.

La investigación de la causa caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito”, está a cargo del fiscal de investigaciones Nº14, Juan Martín Bogado, quien ordenó las medidas de pruebas correspondientes, efectuadas por los peritos del Gabinete Científico. Asimismo, solicitó los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

 

Advertisement
FuentePrimera Línea
Compartir