La Defensoría General y el ministro de Salud abordaron una variada agenda

La defensora general Alicia Alcalá se reunió ayer con el ministro de Salud Luis Ezequiel Zapico. Además participaron la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirtz y la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental Claudia Carina Sforza.

Encuentro entre la Defensoría General y el ministro de Salud

Durante el encuentro abordaron temas relacionados con el protocolo de atención a los Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de delitos contra la integridad sexual y su necesidad de implementarlo correctamente, así como brindar a las víctimas una atención inmediata.

Advertisement

También se habló del estado de los servicios públicos para las personas con padecimientos mentales y adicciones en toda la provincia. Y de la rehabilitación de personas con consumo problemático de sustancias en contexto de encierro.

En la oportunidad desde el Ministerio Público de la Defensa manifestaron la preocupación de que, en caso de recibirse los montos adeudados por la Nación a la provincia para el fuero de narcomenudeo, es de esperar que se destine el porcentaje correspondiente a la rehabilitación de adictos, de conformidad a las previsiones legales.

En tanto que el Ministro se comprometió a trabajar en los temas planteados y mantener diálogo abierto y colaborativo.

Advertisement
Compartir