La Coopi se resistió al traspaso del agua y el municipio va a la Justicia

Tal y como había adelantado El Diario, la Cooperativa de Aguas Corrientes de Villa Carlos Paz impidió que una comitiva de la Municipalidad local ingresara a las plantas potabilizadoras de Cuesta Blanca y La Quinta, y se hiciese cargo de la prestación del servicio de agua.

La Coopi resiste el fallo judicial.

Las puertas permanecieron cerradas ante la llegada del secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, quien recorrió las instalaciones junto a un escribano y funcionarios del Palacio ’16 de Julio’. El gobierno comunal hará una denuncia porque consideran que la Cooperativa Integral incurrió hoy «en una clara actitud de rebeldía».

Advertisement

El asesor letrado del municipio, Juan Villa, sostuvo que el conflicto tendrá que ser dirimido en la Justicia y dijo: «No vamos a entrar con violencia ya que este es un acto de rebeldía muy fuerte de la cooperativa, que pretende adjudicarse como propio un servicio de todos los carlospacenses».

En el día de ayer, se respondió además la presentación que la Coopi hizo respecto al fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que avalaba la posición asumida por el gobierno municipal.

Durante las primeras horas del día, los integrantes de la Multisectorial se concentraron frente a la sede de la Coopi para respaldar la decisión de rechazar el traspaso del servicio de agua a manos del municipio y participaron de una radio abierta. Entre los presentes, se destacaron dirigentes cooperativistas, grupo de trabajadores, representantes del SIPOS y concejales de la oposición.

Advertisement