“En Sáenz Peña no tuvimos Boleto Estudiantil Gratuito ni en 2016, ni en 2017”

El concejal de Sáenz Peña por Cambiemos, Juan Fuentes Castillo, elevó una denuncia ante la FIA para que investigue si por acción u omisión la Subsecretaria de Transporte de la Provincia no implementó en Sáenz Peña el Boleto Estudiantil Gratuito. El Municipio adhirió a la ley provincial en junio de 2016.Desde el área de Gobierno explicaron los pormenores del caso.

El concejal de Cambiemos de la ciudad de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, denunció a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia ante la FIA por la no implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, desde junio de 2016, cuando adhirieron a la Ley provincial 8221.

Advertisement

“Nosotros, en Sáenz Peña no tuvimos Boleto Estudiantil Gratuito ni en 2016, ni en 2017”, indicó el funcionario y recordó que la Comuna se adhirió a la Ley provincial 2.400 (después del Digesto) en junio de 2016, con la ordenanza Nº 8221. Comentó que posteriormente mantuvieron una reunión con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, y que le solicitaron “la implementación de la ley. Y él alegó que en ese momento no tenía presupuesto”.

Informó que en diciembre del año pasado, solicitaron a la Cámara de Diputados “que prevea y contemple la partida para Boleto Estudiantil Gratuito en Sáenz Peña”. “Ahora nos enteramos que supuestamente, por no contar con el boleto electrónico no se podía dar el boleto estudiantil gratuito. Nosotros, al igual que Resistencia, a partir de agosto de 2017, contamos con el sistema SUBE. Por lo tanto, hoy le solicitamos a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que investigue por qué Sáenz Peña no puede contar con este boleto gratuito a diferencia de otras ciudades como fue el año pasado Resistencia”, afirmó.

Informó que en la ciudad Termal estudian chicos de Pampa del Infierno, Villa Ángela, Castelli, Las Breñas. “En su momento, también la empresa que presta el servicio le brindó la información a la Subsecretaría de Transporte, sobre cuántos chicos viajaban. Tenemos que hacer una diferenciación en lo que es el boleto estudiantil primario, secundario, terciario y universitario. Seguro, hoy por hoy, superan los 3.000 chicos. Y la empresa confía en que si hoy por hoy viajan 100 chicos pagando el pasaje, si es gratuito van a ser muchos más y van a evitar el traslado de motocicletas, o incluso los inconvenientes de inseguridad con los chicos en la zona estudiantil”, acentuó el concejal que esperará por los resultados de la investigación de la FIA.

Situación en Presidencia Roque Sáenz Peña

Por otro lado, Medina se refirió al servicio de transportes públicos de Presidencia Roque Sáenz Peña, en donde no existe aún el beneficio para estudiantes. Explicó que se requiere el respaldo de la Municipalidad para articular con las empresas prestadoras de servicio y conocer el número de usuarios que podrían ser beneficiarios.

“Necesitamos datos estadísticos para poder hacer una medición presupuestaria y luego trabajar en la implementación del boleto estudiantil en Sáenz Peña”, expresó Medina y agregó que “es algo que se debe contemplar dentro del presupuesto del Estado provincial, dado que es éste quien se debe hacerse cargo del costo del boleto estudiantil”.

 

Advertisement
Compartir