Defensoría niega que el Gobierno haya presentado la ampliación del estudio de costos del boleto

El ingeniero Daniel Retamozo, responsable del equipo técnico de la Defensoría del Pueblo, desmiente la publicación enviada a los medios este martes por el gobierno provincial. Aseguró que en mesa de entrada no sé recibió la documentación prometida.

Foto: archivo

“Producto de la reunión que hubo la semana pasada se había acordado que el subsecretario de Transporte Roberto Medina debía entregar a la Defensoría toda la documentación ampliada sobre el estudio de costos, era un compromiso del Gobierno provincial. Sin embargo vemos que mediante se anuncia que entregaron las plantillas pertinentes pero en mesa de entradas del instituto no figura ningún registro”, precisó.

Advertisement

En ese sentido destacó que la ausencia de la documentación motivará la suspensión de la instancia donde se debatiría el nuevo costo del transporte urbano de pasajeros, prevista para el 6 de marzo.

El ingeniero entiende que en la documentación solicitada, existiría información relevante que permitiría determinar que el costo de $ 11,50 que sostiene la provincia es en realidad inferior, teniendo en cuenta los datos publicados por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Retamozo destacó además que el tiempo apremia ya que solo resta una semana para continuar con el debate.

De persistir la reticencia a entregar la información que permita verificar los cálculos que sustentan el estudio de costos de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, la Defensoría del Pueblo evalúa iniciar las acciones legales que protejan los intereses de los usuarios del transporte público.

Advertisement
Compartir