Articularán acciones para difundir la gesta de Malvinas en las escuelas

El subsecretario de Justicia, José Sánchez, y su par de Gobierno, José María Quiroz, recorrieron las instalaciones del museo inaugurado en junio de 2013, y adelantaron que llevarán adelante gestiones para impulsar el trabajo coordinado de los excombatientes con la cartera educativa.

Articularán acciones para difundir la gesta de Malvinas en las escuelas

“Fue una visita en el marco de un compromiso previo”, contó Sánchez. “Cada chaqueño debería venir al museo al menos una vez en la vida: es un espacio con muestras de alto nivel histórico e informativo, hay mucho amor puesto en la reconstrucción histórica tanto de la guerra de Malvinas como en los aspectos históricos que derivaron en el conflicto armado de 1982”, agregó.

Advertisement

Los funcionarios de la cartera de Gobierno presidida por Martín Nievas fueron recibidos por el director y curador de la muestra, Martín Bacs, quien es testigo directo de buena parte de lo que se exhibe en el museo, ya que él mismo es veterano de la Guerra de Malvinas, y por el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra ‘2 de Abril’, Lino García. También participó gran parte de la comisión directiva de la entidad, así como el personal que trabaja en el museo.

“Faltan pocas semanas para el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, y es bueno recordar que 13.000 argentinos participaron de una guerra impulsada por una dictadura genocida, entre ellos 1.900 chaqueños, de los cuales 57 dejaron su vida en la Islas”, indicó Sánchez.

Asimismo, Quiroz mencionó que el museo “va mucho más allá de el episodio bélico, porque explica la importancia de las Islas en un enclave estratégico del Atlántico Sur, pero también como territorio colmado de recursos naturales que hoy están siendo explotados por una potencia colonial, y cuya soberanía hay que defender en todos los foros mundiales hasta que sean recuperadas”.

“Creemos que es fundamental incentivar la concurrencia al Museo Malvinas Chaco, trabajar con las escuelas aún más de lo que ya se viene haciendo, ver de qué manera desde el gobierno de Domingo Peppo se pueden articular acciones y seguir apoyando este trabajo tan valioso para nuestra memoria colectiva”, concluyó Sánchez.

Advertisement
Compartir