Aída Ayala: “Chaco creció sin un plan estratégico y eso dificulta el desarrollo”.

La diputada nacional disertó el martes en la primera jornada de El potencial argentino, un ciclo de charlas sobre los desafíos para el desarrollo de las provincias organizado por Visión Desarrollista.

Ayala durante su disertación.

“Chaco es una provincia viable y va a salir adelante”, aseguró el martes la diputada Aída Ayala en el primer evento de El potencial argentino, un ciclo de charlas sobre los desafíos para el desarrollo de las provincias organizado por Visión Desarrollista. La exintendenta de Resistencia puso énfasis en el déficit de infraestructura y la falta de un plan estratégico como dos de los principales obstáculos para el progreso de la provincia. Aunque reconoció que es difícil atraer inversiones, se mostró optimista. “Si le damos la confianza de que lo que decimos lo hacemos, los empresarios invierten”, argumentó Ayala.

Advertisement

El principal reclamo de Ayala fue la falta de políticas de largo plazo. “Chaco creció sin un plan estratégico y eso dificulta el desarrollo”, apuntó la diputada. La consecuencia, señaló, es la falta de infraestructura. Ayala destacó, sin embargo, las obras que el Gobierno nacional está impulsando en la región. “El gasoducto es una obra imprescindible para el norte argentino. El gas es fundamental, al igual que el agua y las cloacas. También los acueductos”, enumeró y destacó el impacto que tendrá el puerto de Las Palmas, que se encuentra en construcción y permitirá potenciar la producción arrocera.

La charla sobre los desafíos para el desarrollo de Chaco fue la primera de un ciclo en el que se analizará la estructura productiva y la realidad socioeconómica de cada una de las provincias argentinas. Los encuentros son organizados por Visión Desarrollista, un grupo que tiene como objetivo el estudio de la realidad del país y la difusión del pensamiento desarrollista. Inspirada en la experiencia del gobierno de Arturo Frondizi y la doctrina de Rogelio Frigerio, busca proponer soluciones a los desafíos que enfrenta Argentina en la actualidad.

Advertisement
Compartir