Advierten que la suba “encubierta” por uso de tarjetas y cuentas bancarias impactará en usuarios y comercios

El titular de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia, aseguró que las subas en comisiones por el uso de tarjetas de crédito y débito no impactarán tanto en el comercio como sí lo hará en los usuarios. En cambio, los aumentos de renovación o mantenimiento de cuentas sí se sentirán en el sector.

Tarjetas de Crédito.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia, se refirió en RADIO CIUDAD a las nuevas tarifas en las comisiones que cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito y débito. Reconoció que junto con la Federación Económica se vienen expresando por tales porcentajes de comisión, con planteos hechos a través de la CAME. “Siempre es una pelea que llevamos adelante desde la Cámara de Comercio”, aseguró.

Advertisement

En cuanto las nuevas subas, explicó que no suben los porcentajes sino los montos básicos para la renovación de tarjetas de crédito, “eso más que nada le pega a los usuarios, pero también a los comerciantes porque sube el costo para mantener una cuenta corriente, una caja de ahorro. Son costos encubiertos que por ahí no tomamos en cuenta pero al momento de recibir el resumen del banco, de la cuenta o de una tarjeta de crédito impactará en los costos que tiene el comercio”.

Advirtió que estos aumentos tendrán su correlato en el uso que puedan dar los usuarios al plástico. “Muchas veces hacer una transacción en efectivo es más barato en cuanto a los costos encubiertos. Porque no solamente aumentan las comisiones de los bancos por las tarjetas sino que también mantener un posnet para el comercio es un costo importante porque nos cobran por cada transacción que se hace”. “Lamentablemente son muchos costos que tiene que soportar el comercio y que hacen que encarezcan, se trasladen, los precios y que Argentina sea poco competitiva”, analizó el dirigente.

Advertisement
Compartir