Mujeres peronistas chaqueñas se organizan y exhortan a enfrentar el modelo neoliberal

Bajo la consigna “Sin Igualdad de Género no hay Justicia Social”; más de un centenar de mujeres militantes, funcionarias y legisladoras nacionales y provinciales, coparon la sede del Partido Justicialista para aunar posiciones y debatir sobre la situación política actual.

“Decidimos ponernos de pie y organizarnos para el debate permanente", afirmaron mujeres peronistas chaqueñas

En una fecha tan simbólica para el movimiento nacional justicialista como lo fue el primer triunfo electoral del Peronismo, una amplia concurrencia participó de la “Mañana de Mujeres Peronistas en el Partido” en la sede del PJ provincial.

Advertisement

Con la idea fundamental de la unidad programática, y la participación de Mujeres de todas las vertientes ideológicas, el encuentro caracterizado por el trasvasamiento generacional que se dio cita, dejó en claro la necesidad de la unión para construir un proyecto alternativo electoral que enfrente al modelo Neoliberal y que permita defender los derechos conquistados con la lucha.

Tras acordar que la representación no puede quedar librada a la simpatía y/o compromisos de los hacedores de listas, sino que tienen que ser la que verdaderamente represente y defienda la cuestión del género dentro y fuera del Partido; aseguraron que tampoco callarán sus voces ante las desigualdades existentes entre los y las compañeras en el tratamiento de temas de trascendencia política y social.

“Decidimos ponernos de pie y organizarnos para el debate permanente (ausente desde hace dos años en nuestras estructuras partidarias), para la propuesta y para todo lo que concierne a la representación política que, desde el Peronismo, y como militantes del campo Nacional y Popular, debemos ofrecer a las y los compañeros y a la sociedad toda” aseguró la senadora Pilatti Vergara, participante del encuentro.
Además de la coyuntura política y económica del país, se abordaron temas como el aborto, que tendrá pronto tratamiento en el Congreso Nacional, y la asistencia y participación como colectivo de género en el Congreso Provincial Justicialista.

Al cierre del evento, el diputado nacional Agustín Rossi, se hizo presente en la convocatoria de Mujeres Peronistas con Cristina y haciendo un breve uso de la palabra aseguró: “Hay 2019, con un nuevo amanecer peronista con igualdad de género”.

Advertisement
Compartir