Livio Gutiérrez logró imponer pericias judiciales en meteoritos que están en Entre Ríos

El diputado Livio Gutiérrez se trasladó a la localidad de Paraná, capital de Entre Ríos, dado que existe un nuevo avance en el proceso de recuperación de un par de meteoritos presuntamente pertenecientes a nuestro Campo del Cielo.

Livio Gutiérrez en Entre Ríos, junto al meteorito.

“En la oportunidad, la Fiscalía de Estado de Entre Ríos acordó con nosotros someterlo a las pericias tal cual consta en el escrito que se redactó en la audiencia” detalló el legislador.

Advertisement

En dicha audiencia estuvieron presentes la Secretaria de Cultura de Entre Ríos Dra. Da. Gaillard, Ana Carolina con sus asesores legales, la directora del Museo de Ciencias Naturales  Gisela Bahler, el fiscal adjunto Sebastián Trinadori y Julio Rodriguez Signes de la provincia de Entre Ríos y por la parte demandante el diputado Livio Gutierrez junto a su abogado patrocinante  Dr.  Federico Valdes.

En este sentido el legislador radical indicó “la idea es determinar el origen de ambos  meteoritos con estudios específicos a los efectos de ver su origen exacto para continuidad de la causa”.

Las partes acordaron la realización de prueba pericial en autos “GUTIÉRREZ LIVIO EDGARDO C/MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y ANTROPOLÓGICAS PROFESOR ANTONIO SERRANO Y OTRO S/MEDIDA CAUTELAR”  que tramitan en el Juzgado Federal de Resistencia, para que – en forma conjunta – se realice una prueba pericial a los fines de la verificación e identificación y reconocimiento técnico de los meteoritos que se encuentran en depósito judicial en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano de la ciudad de Paraná, Provincia de entre Ríos. Debiendo informar si las muestras guardan identidad con las pertenecientes a los meteoritos que han caído en Campo del Cielo, provincia del Chaco, prueba que deberá realizarse por intermedio de SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino)”

Valdez por su parte mencionó que los puntos de pericia acordados son “las determinaciones físico químicas a los fines de determinar su origen; deberán ser: microscopía electrónica de barrido; microscopía óptica (calcografía), análisis químico mediante fluorescencia de rayos X; y estudio mineralógico mediante difractometría de rayos X; y/o cualquier otro exámen que SEGEMAR considere pertinente a los fines del dictamen requerido”.

“Estoy satisfecho con este escrito de presentación conjunta, porque existe buena voluntad de las partes de avanzar en dilucidar si estos meteoritos son de Campo del Cielo; y, por sobre todo, que desde Chaco podamos dar una nueva visión en recuperar patrimonio histórico. No existen antecedentes de juicios de esta naturaleza a nivel país”, cerró Livio Gutiérrez

 

 

Advertisement
Compartir