Docentes universitarios quieren 25% de aumento y “cláusula gatillo”

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios participó en Resistencia de la movilización del pasado miércoles 21 de febrero acompañando los reclamos generales: paritarias libres, derogación de la reforma previsional, reincorporación de los despedidos; así como planteando los reclamos del sector: defensa del convenio colectivo, 82% móvil y en defensa de la Ciencia Argentina.

Docentes universitarios quieren 25% de aumento y "cláusula gatillo"

Ante la inminente apertura de paritarias, la docencia universitaria rechaza el 15% de pauta salarial y todo techo a las paritarias, exigiendo un 25% de aumento y la inmediata aplicación de la “cláusula gatillo” correspondiente al acta salarial en vigencia.

Advertisement

“No podemos iniciar la discusión con un tope salarial cuando todos los servicios aumentaron y van a seguir aumentando: el agua un 60%, la luz casi 20% y el colectivo quieren aumentar un 25%” expresaron desde la Asociación. “Además, desde el gobierno nacional se fomenta un discurso que va en contra de la Universidad Pública, acompañado por recortes de gastos en su presupuesto, por lo que consideramos hoy mas que nunca un deber trabajar en defenderla y en mejorarla”, agregaron.

Advertisement
Compartir