Confirman condena contra hipermercado por la lesión de un niño en el área de juegos

Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia al desestimar la apelación del hipermercado Libertad contra un fallo de segunda instancia que lo condenó a abonar $190 mil más intereses por la lesión de un niño en un juego inflable. El hecho sucedió en 1999.

Foto: ilustración

El hipermercado Libertad deberá abonar una indemnización superior a los 200 mil pesos en concepto de daños y perjuicios a la familia de un niño que se lesionó un ojo jugando en uno de los inflables ubicados junto al sector de comidas rápidas de ese establecimiento. La condena también abarca a la firma Carrusel SRL, encargada de la explotación de las actividades de entretenimiento y a la compañía de seguros L’Union de París. El hecho tuvo lugar hace casi 19 años.

Advertisement

La sentencia, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el 20 de febrero pasado, y lleva la firma de los ministros Iride Isabel Grillo y Alberto Mario Modi, de la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia. En la misma, los ministros desestimaron la apelación (que objetó que el fallo condenatorio se definió en base a “indicios” aunque no hubo testigos presenciales que confirmaran que el niño se lesionó en ese lugar) y confirmaron el fallo de Cámara que estableció una indemnización de 190 mil pesos más intereses a la tasa activa desde el momento del sucedo hasta quedar firme la sentencia.

Entre sus fundamentos para desestimar el recurso, los ministros señalaron que “si bien ninguno de los declarantes en autos atestiguó presenciar el momento mismo en que la víctima se lesionó, ni cómo lo hizo, los indicios que se desprenden de sus testimonios permitieron a las sentenciantes arribar a esa solución”. Agregaron que “para ello, ponderaron que los declarantes estaban en un lugar próximo al salón recreacional, que concurrieron de manera inmediata al área próxima a un juego inflable ante señales de un problema, y que allí encontraron al niño L. golpeado”.

Advertisement
Compartir