Caso Elvis: el Procurador ratificó que a pesar del cambio de fiscales continúa la búsqueda del joven

El Procurador General, Jorge Canteros, ratificó que la causa por la desaparición del joven Elvis Benítez, tiene un fiscal a cargo y remarcó que se continúa con la búsqueda del muchacho. Lo aclaró luego de las declaraciones de la madre de Elvis quien había asegurado que la causa estaba sin un responsable judicial.

Elvis Benítez está desaparecido hace dos meses.

Pasaron más de dos meses desde que vieron por última vez a Elvis Benítez, un joven de 18 años que reside en el barrio Mujeres Argentinas y que es papá de un bebé de menos de un año. Fue en la mañana del 22 de diciembre en la parada de colectivos de avenida 9 de Julio y calle 8. Desde ese momento nada se supo de él.

Advertisement

El jueves pasado, se realizó una nueva marcha por las calles de Resistencia pidiendo por su aparición. En la previa, su madre, Erica Romero, se quejó debido a que, según ella, la causa no tenía un fiscal fijo. “Quiero que un fiscal tome el caso definitivamente”, pidió.

Consultado por RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el Procurador General, Jorge Canteros negó que la causa esté a la deriva y explicó que la misma había cambiado de fiscal por una cuestión meramente administrativa debido a que la denuncia por la desaparición de Elvis se dio durante el receso de la Justicia.

“El receso se inicia el 22 de diciembre a medianoche y lógicamente va quedando un fiscal en feria que va cambiando durante los siete días. En esta oportunidad el fiscal de feria se quedó 14 días a cargo de la causa y eso motivó que durante ese lapso que va desde el 24 de diciembre hasta los primeros días de febrero la causa pasara por tres manos distintas. Esa fue la preocupación de la mamá de Elvis, pero nunca se dejó de trabajar en el expediente”, dijo Canteros.

En este marco recordó que hasta se descartó una versión que aseguraba que Elvis se había arrojado del puente General Belgrano. “No hay ninguna denuncia ni nadie vio a persona alguna arrojarse al río. Eso en principio está descartado”, afirmó. “Esta causa es muy rara. No hay motivos aparentes para que este chico desaparezca. La fiscalía sigue todas las líneas investigativas aunque por ahora no hay un lugar específico donde buscar”, añadió Canteros.

Advertisement
Compartir