Ofrecen aumento del 6% a los docentes chaqueños, en dos tramos, para el primer semestre

Tras el primer encuentro con los sindicatos de trabajadores de la educación, la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, informó que la propuesta fue del 6 por ciento, en dos tramos, para el primer semestre, más dos sumas en negro de 800 en enero y 800 en febrero por única vez.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación

Tras la primera reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la ministra Marcela Mosqueda brindó detalles de la oferta oficial del Ejecutivo provincial a los maestros chaqueños. El encuentro pasó a un cuarto intermedio en día y hora a confirmar, para la semana próxima.

Advertisement
“Nuestra propuesta salarial fue, a través de una decisión política del gobernador (Domingo Peppo), poder incorporar por única vez el monto de $800 en enero y $800 en febrero, en negro, por única vez, para ayudar al bolsillo de los docentes”, aseguró la funcionaria en declaraciones vertidas al término del encuentro. Y aclaró, que esos montos adicionales “saldrían por planilla complementaria en marzo”.
En relación al porcentaje que ofertó como aumento, habló de “un 6% para el primer semestre, que es más o menos lo que están manejando todas las provincias. Es lo que en realidad el Gobierno del Chaco puede ofrecer en dos tramos, uno en marzo y otro en julio, en el primer semestre”.
Posteriormente, aseguró que el objetivo es “sentarnos a negociar el segundo semestre. Esa es la propuesta del Gobierno del Chaco, teniendo en cuenta lo que pasó con el decreto, que nos corre a nosotros de la paritaria. tenemos el mismo presupuesto de agosto de 2017. Vamos a hacer un gran esfuerzo como Gobierno en estas circunstancias y seguir con las negociaciones”.
“La semana que viene vamos a sentarnos a evaluar nuevamente con el ministro Ocampo una nueva propuesta para ver si la provincia puede hacerlo. Se convocará otra vez la Mesa Salarial y de Condiciones docentes”, aseguró la ministra quien, consultada por la postura de los gremios sobre el inicio de clases, optó por “esperar”. “Vamos por el mismo camino, un optimista y otro pesimista. La idea es que el 5 de marzo empiecen las clases en toda la provincia del Chaco”, planteó la funcionaria.
Advertisement
Compartir