Festival musical y espectáculos para la familia, en el cierre de “Verano en tu Lugar”

Este domingo 25 cerrarán las actividades que se vivieron durante todo enero y febrero en el marco de “Verano en tu lugar”. Esta propuesta, organizada por las Subsecretarías de Cultura e Identidad Local y de Relaciones Institucionales del municipio de Resistencia, dará inicio a las 18 en el Paseo Sur, ubicado en Falucho y avenida Belgrano.

Verano en tu lugar, cierra este domingo.

“Durante la tarde del domingo viviremos un festival de cierre con música y espectáculos para toda la familia, que incluirá las propuestas realizadas durante todo el verano junto a la Cultura es tu derecho, espectáculo de títeres, diversas intervenciones artísticas propuestas por las Comisiones Vecinales de la zona sur y un gran cierre de la mano de “Seba Ibarra + Iéié Mariguos”, dijo al respecto la subsecretaria Mariela Quirós.

Advertisement

La propuesta dará inicio con talleres de arte, lectura y juegos, para luego recibir en el escenario a vecinos y vecinas de la zona Oeste con diversos espectáculos que incluirán danza folclórica, libre y árabe, la comparsa “Los Reyes de la Percusión”, un espectáculo circense y folclore con la voz de Ruth Rolón.

Más tarde, se presentará el “Rescate de Felipe”, una hermosa y divertida obra de títeres que permitirá a todos los espectadores conocer un poco de la historia de nuestra ciudad. Finalmente, el festival cerrará de la mano de Seba Ibarra + Iéié Mariguos. En esta formación, los percusionistas Alito Fernández y Bruno González acompañan la guitarra y voz de Seba Ibarra, buscando un sonido que refresque las canciones ya conocidas del artista y además aportan otra sonoridad mediante sus instrumentos ancestrales y accesorios percusivos, amalgamando los sonidos de raíz africana y folclóricas con las canciones del cantautor.

Diversas actividades
A través de este ciclo, el Municipio de Resistencia realizó durante los meses de enero y febrero diversas actividades artísticas, deportivas, recreativas y acuáticas para disfrutar durante las vacaciones. El objetivo central de esta agenda fue posibilitar que niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad accedan a espacios donde puedan recrearse durante el verano, fomentando la inclusión y la democratización del acceso a los bienes culturales.

Durante cada jornada se promovió el acceso a los diversos lenguajes artísticos de forma descentralizada, ya que las actividades se llevaron adelante en diferentes Centros Comunitarios Municipales.

La cultura es tu derecho
En este marco, el programa “La cultura es tu Derecho” coordinado por la Secretaría de Cultura estuvo presente en los Centros Comunitarios Villa Rio Negro, Villa Don Andrés y 13 de Diciembre ofreciendo talleres de lectura, pintura y juegos recreativos en el marco de “Verano en tu barrio”.

Además a través de la articulación con la Subsecretaria de Turismo, niños y niñas de estos barrios pudieron disfrutar también de la Colonia de Vacaciones en la pileta del Parque 2 de Febrero.

 

 

Advertisement
Compartir