El ex CECAL inicia ciclo de entrevistas para capacitación en oficios

A partir de la primera semana de marzo el Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad (Ce.Fo.L Nº 41), dará inicio a las solicitudes de turnos para las entrevistas de admisión, las cuales tienen como objetivo la orientación para la capacitación laboral en oficios.

El CE.FO.L Nº 41 (ex CECAL) iniciará su ciclo de entrevistas para la capacitación en oficios

El Centro de Formación Laboral Nº 41 (ex CECAL), es una Institución Pública Educativa creada en el año 1999 y dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco, que brinda a sus alumnos y alumnas con discapacidad, las herramientas de formación laboral a través de cursos de capacitación como así también bajo la modalidad de pasantías educativas y complementados cada uno de estos trayectos con el dictado de distintos talleres.

Advertisement

El Centro cuenta con más de 17 años de experiencia en su labor y los resultados en materia de inclusión educativa-laboral han sido más que significativos.

En su larga trayectoria, su base de datos se ha nutrido con más de 700 personas, muchas de los cuales luego de ser formados laboralmente lograron acceder a un puesto de trabajo que hoy les posibilita tener una vida activa y socialmente plena.

Cada una de las intervenciones que se realizan desde el Ce.Fo.L hacía cada alumno, alumna y sus familias, se da en el marco de lo educativo laboral sin dejar de lado las acciones que permiten favorecer el desarrollo integrado de aspectos artísticos, culturales, comunitarios, etc. y que aporten a la estimulación de la comunicación, el compañerismo, la creatividad y la solidaridad.

Modalidad de Trabajo

Mediante una evaluación por parte del equipo interdisciplinario formado por profesionales de distintas ciencias y disciplinas, se orienta a las y los jóvenes/adultis en sus posibilidades ocupacionales.

El equipo se basa en entrevistas personalizadas, visitas sociales, evaluación de sus actividades anteriores y posteriores a su ingreso y toda información que sirviese para la confección de un legajo con detalles pormenorizado para que a posteriori se logre definir de manera concreta el perfil de la persona.

Definido estos aspectos, el alumno o alumna es orientado hacia alguna de las ofertas educativas disponibles y que se brindan como alternativas para el desarrollo de una capacitación integral.

Es así como el destinatario es proveído de las de las herramientas de formación laboral, para tener la posibilidad de integrarse calificadamente a las demandas del mercado de trabajo.

Asimismo, el Ce.Fo.L invita a todos aquellos alumnos y alumnas que han iniciado durante el ciclo anterior los diferentes cursos y/o talleres, y que deban continuar con sus actividades de capacitación para obtener su certificación, a acercarse a la institución a partir del lunes 05 de marzo y de esta manera confirmar su continuidad.

Solicitud de entrevistas o inscripción

Todas aquellas personas con discapacidad interesadas en capacitarse laboralmente, pueden llamar al teléfono (0362) – 4 453147 o dirigirse personalmente a Dr. Reggiardo N° 224 – Villa San Martín, ciudad de Resistencia, Chaco. También pueden visitar la página web del centro: www.e-cefol41.chaco.gov.ar.

Advertisement
Compartir