El dólar cerró estable a $ 20,28, pero en la semana repuntó 23 centavos

En el cierre de la semana, el dólar terminó sin cambio a $ 20,28, según el promedio en bancos y casas de cambios de la city porteña, aunque durante la semana acumuló un ascenso de 23 centavos. De este modo, el billete minorista, que cortó una mini racha de dos alzas en forma conswecutiva, recuperó en los últimos cinco días gran parte de los 31 centavos que había retrocedido en la semana precedente.

Dólares.

El lunes trepó 13 centavos en una rueda de escasos negocios ante la primera jornada de la huelga bancaria y un feriado en EEUU. El martes el insinuó con una nueva suba (llegó a trepar 12 centavos, en medio del segundo día de huelga bancaria), pero sobre el cierre apareció la oferta que lo hizo terminar con leve baja, antes de que el BCRA convalidara la tasa de Lebac en el 26,75%, en el marco de la licitación mensual de feberero.

Advertisement

Ya el miércoles, el dólar retomó la tendencia alcista y aumentó cinco centavos a $ 20,22, impulsado por la liquidez que había dejado la licitación de Lebac (unos $ 95.000 millones), aunque con la actividad financiera en cierta forma afectada en el microcentro porteño por la marcha convocada por Hugo Moyano. El jueves la divisa aumentó otros seis centavos a $ 20,28, con una mayor demanda verificada en el último tramo de la sesión.

Dólar mayorista
En el mercado donde operan los grandes jugadores, la divisa ascendió este viernes dos centavos y alcanzó los $20, con un recorrido más acotado que en días anteriores, producto de una mayor paridad entre la oferta y la demanda. El Banco Nación fijó su cierre de referencia, el vendedor de transferencia, en $ 19,98, mientras que el de billete fue de $ 20,20.

El total operado en la fecha ascendió a u$s 650,6 millones, sin que se haya detectado actividad del Banco Central.

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el “call money” operó estable a un promedio del 26% TNA, mientras que la tasa corta de Lebac (26 días) en el mercado secundario se pactaba a 26,25%, y la de 271 días, al 25%.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 482 millones, de los cuales más del 35% se negoció a fin de febrero a $ 20,028, con una tasa implícita de 17,54%, y el plazo más largo pactado fue mayo, que cerró a $ 21,125, con una tasa del 21,56%. Los plazos quedaron con leves bajas de hasta dos centavos, sin acompañar la leve suba del contado, reportó ABC Mercado de Cambios.

En la plaza paralela, a su vez, el blue opera sin variantes a $ 20,31, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” aumentó el jueves cinco centavos a $ 20,06.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 43 millones, hasta los u$s 62.225 millones.

Advertisement
Compartir