Celada recibió a “Docentes Autoconvocados por un Techo Propio”

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, recibió a integrantes del proyecto "Docentes Autoconvocados por un Techo Propio", una organización que integran cerca de 220 docentes de Resistencia, y que trabaja para que los mismos puedan acceder a una vivienda propia.

Consultada por los motivos del encuentro, Celada afirmó que “me hablaron sobre su situación actual y las dificultades que atraviesan para poder acceder a su vivienda propia, y los obstáculos que le ponen desde el Instituto de Vivienda”.

Advertisement

“Por ello, ellos buscan tener una fuente de financiamiento para poder pagar la construcción de su casa, y nos solicitaron que, a través del Concejo, el Municipio pueda ceder un terreno municipal, con el pago del canon correspondiente de su parte, para que puedan allí realizar su construcción”, detalló.

La concejal afirmó que “me comprometí ante ellos a elevar un pedido de informe a la dirección de Catastro, de manera de identificar terrenos municipales que podrían llegar a ser aptos para ello, y a trabajar sobre el tema para poder darle una respuesta”. “Esta es una problemática que afecta a muchos sectores y muchas personas, y requiere que trabajemos juntos, desde la Nación, la provincia y el municipio, para poder avanzar en soluciones”, finalizó diciendo.

Advertisement
Compartir