
En la jornada de protesta que reunió en gran número a sectores políticos sociales y sindicales, Ocampo aseguró que “el primero en parar el país se llama Mauricio Macri”, y explicó que esto se genera “a partir de la decisión de enfriar la economía, de bajar los salarios, de reducir el gasto público y frenar obras fundamentales”.
El referente provincial de La Campora señaló que “hemos llegado a 400 mil desocupados en tiempo record de 2 años, además de un endeudamiento sin precedentes que supera ampliamente al que contrajo Fernando De la Rúa”. Así mismo indicó que “los problemas reales siguen siendo la pobreza, la miseria, la exclusión y el desempleo”.
En este contexto “no estamos dispuestos a que sigan ajustando con el hambre del pueblo y con la inversión estatal”, aseveró Ocampo, y agregó que “Estamos decididos a construir un programa anti ajuste contra este neoliberalismo, en unidad con todos los sectores políticos, incluyendo a aquellos con quienes tenemos algunas diferencias”.
“Que no se equivoquen aquellos que dicen que nos une el espanto, porque lo que en verdad nos une es la lucha por un país mejor, por un modelo que supere definitivamente las antiguas contradicciones. Hoy necesitamos más que nunca una democracia fuerte y un Estado grande que resuelva los problemas centrales de la Argentina”, concluyó.