Amnistía Internacional: la represión a la protesta social, una tendencia preocupante en Argentina

Amnistía Internacional (AI) presentó el informe La situación de los derechos humanos en el mundo 2017, un análisis de 159 países entre los que se encuentra Argentina. En el contexto local, el reporte da cuenta de una tendencia preocupante respecto a la criminalización de la protesta social y a la libertad de expresión. INFORME COMPLETO EN ESTA NOTA.

Amnistía Internacional: la represión a la protesta social, una tendencia preocupante en Argentina

Detenciones indiscriminadas e incluso muertes -como las de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado- tuvieron lugar en el contexto de reclamos sociales.

Advertisement

Manifestaciones a lo largo del año registraron picos de violencia inusitada. En la marcha de diciembre contra la reforma previsional hubo más de 120 detenidos, cientos de heridos y al menos cinco personas aún permanecen detenidas arbitrariamente según denunciaron algunos de sus familiares en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina.

En la concentración por el Día Internacional de la Mujer varias personas denunciaron haber sido detenidas arbitrariamente y obligadas por las fuerzas de seguridad a desvestirse por completo.

Informe completo

Advertisement
Compartir