Una multitud marchó contra el ajuste del gobierno de Cambiemos

El acto de los gremios y los movimientos sociales desbordó la 9 de Julio y cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad”, y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

Multitud en la Marcha del 21F. (Imagen: Twitter @JPEvitaFederal)

En un acto multitudinario, algunos gremios de la CGT, las dos CTA, ATE, la CTEP y partidos opositores como el kirchnerismo y la izquierda y muchas organizaciones sociales, coincidieron en avanzar en un armado opositor. Criticaron la política económica y al Gobierno de Macri. .

Advertisement

Con una masiva movilización que copó la avenida 9 de Julio, el camionero Hugo Moyano, junto a las dos CTA, , lanzaron fuertes críticas a la política económica del Gobierno, y cuestionaron la intención de ponerle un tope a los aumentos salariales, la rebaja de las jubilaciones, el ajuste, y el proyecto de reforma laboral. Pero además dieron el primer paso de cara a una “unidad” para “frenar” la gestión del presidente Mauricio Macri en 2019.

En su discurso, el dirigente camionero sostuvo que “los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”. Se defendió de las causas judiciales que enfrenta y negó tener “actitudes desestabilizadoras”

“Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria. Por eso, compañeros preparémonos, para que cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir”, remató Moyano.

Antes del camionero hablaron los titulares de las dos CTA, Pablo Michelli y Hugo Yasky, el líder del gremio bancario Sergio Palazzo, y el secretario general de la CTEP, Esteban Castro. Varios hicieron hincapié en la necesidad de unirse pensando en 2019.

Advertisement