Orlando Charole: “Preocupa el hospital de Pompeya y habrá reclamo por tierras”

El presidente del Instituto del Aborígen Chaqueño dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que este jueves habrá una reunión en Fortín Lavalle para analizar aspectos del fallo judicial por la recuperación de territorio, y se mostró preocupado por la situación del hospital de Pompeya, que no tiene médico, entre otras necesidades.

Orlando Charole, titular del IDACH.

“Ayer martes estuve en Misión Nueva Pompeya, hoy tuve una reunión en Resistencia, y mañana jueves vamos a reunirnos en Fortín Lavalle, a las 9, para hacer un análisis de un fallo judicial que tiene que ver con la recuperación de territorio”, manifestó Orlando Charole.

Advertisement

El titular del IDACH dijo que “estamos con los últimos detalles de la asamblea, donde estarán numerosos hermanos indígenas y veremos el reclamo que haremos al gobernador, como lo ha decidido la Justicia”, acotando que esperan una situación de tranquilidad con los criollos.

No obstante, estimó que “la estrategia que vamos a evaluar puede desembocar en un reclamo al gobierno”, tras lo cual lamentó la situación “en Pompeya, porque nuestro hospital no tiene médico”, a lo que agregó que también hay otros graves inconvenientes, como “los residuos patológicos, el hospital no tiene radio pese a que es una infraestructura reciente. La ruta está destrozada, y son todas cosas que nos tienen muy preocupados. Estas cosas se las plantearemos al gobernador y al ministro de Salud”.

Advertisement
Compartir