Caso Maira Benítez: “No es necesario que exista un cuerpo para ir a juicio oral por homicidio”

El abogado querellante en la causa que investiga la desaparición de la joven Maira Benítez, coincidió con la Fiscalía Federal en que se debe investigar un homicidio y no un caso de trata de persona. “Entendemos que si seguimos con la línea de la trata vamos a caer en una impunidad inevitable y sin saber qué pasó con ella", afirmó Pablo Vianello.

Pablo Vianello, abogado de Antonia Leiva. (Foto: Canal 9)

El abogado de la familia de Maira Benitez, Pablo Vianello, se refirió al nuevo revés en la causa que investiga la desaparición de la chica villangelense, tras declararse incompetente el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sanserri. “La Fiscalía Federal entiende que no son competentes en este caso concreto. Habiendo evaluado todas y cada una de las pruebas que existen en el expediente, más allá de las que nosotros tratamos que se produzcan y se incluyan como nuevas pruebas, entendió la Fiscalía Federal, con el acuerdo por parte nuestra en cabeza de la querella, que debe investigarse el hecho como homicidio y no como delito de trata”, sostuvo el abogado de Antonia Leiva, madre de la joven, en declaraciones para RADIO CIUDAD.

Advertisement

“No existe trata de personas acá, acá hay un homicidio. Acá hay personas culpables que deberían ir a juicio. Y la investigación se debe encaminar hacia un delito ordinario. No es lo que entendemos, es lo que el expediente nos dice”, aseguró.

“Lo que importa acá es saber dónde está Maira y qué pasó con ella. Entendemos que si seguimos con la línea de la trata de personas vamos a caer en saco roto y en una impunidad inevitable y sin saber qué pasó con Maira Benítez”.

También consideró que deben producirse elementos nuevos que aporten a la causa y que si no se hizo antes fue “porque la línea investigativa era otra. No digo que haya estado mal, pero hoy con elementos nuevos podemos decir que acá tenemos que investigar un homicidio. No es necesario que exista un cuerpo para que vayamos a un juicio oral por homicidio y a partir de ahí determinar quiénes fueron los partícipes, los culpables, los que colaboraron y los que ocultaron. Acá necesitamos decir lo que sucedió. A mí el expediente me dice eso y por suerte la Fiscalía Federal opina lo mismo”.

Consultado por la postura de la madre de Maira, Vianello contó que “está al tanto de esto”. “Como madre, no pierde la esperanza de encontrar a su hija. Yo como abogado querellante debo ser objetivo, realista y no mirar para otro lado. Se lo dije a Antonia, con quien vengo hablando desde el mes de diciembre, cuando todavía no nos habíamos constituido en forma específica en el expediente. (…) Hoy estamos en condiciones de decir que acá tenemos que investigar un homicidio”.

Advertisement
Compartir