Paradoja: acusado por el atentado a la AMIA denunció a Garavano por encubrimiento

Carlos Telleldín denunció al ministro de Justicia, German Garavano, porque su cartera no acusó a los ex fiscales que están siendo juzgados. El tema todavía ni aparece en los noticieros y apenas circula en las páginas de los diarios, pero terminará por explotar en algún momento, por las tensiones que provoca puertas adentro del Gobierno.

Carlos Telleldín.

La decisión del Ministerio de Justicia de no acusar a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio que se lleva adelante por encubrimiento del atentado contra la sede de la AMIA, ya genera consecuencias en el ámbito judicial y político.

Advertisement

Uno de los acusados en ese juicio, el ex reducidor de automóviles y actual abogado Carlos Telleldín, denunció este martes al ministro de Justicia, Germán Garavano, por los posibles delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y peculado, entre otros por esa decisión oficial de no acusar a los ex fiscales.

La cuestión ya provocó roces dentro del Gobierno. Semanas atrás, la diputada nacional Elisa Carrió dijo que ella ni su partido “están dispuestos a manipular una acusación en una causa judicial y por ninguna razón avalan los condicionamientos y presiones que han recibido los letrados designados como representantes de la querella del Estado en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA”.

“El ministro debe dar explicaciones sobre su intempestiva decisión”, reclamó Carrió y aseguró que le advirtió a Garavano el año pasado “que si se afectaba la línea acusatoria se estaría encubriendo” a quienes están siendo enjuiciados en estos momentos. En diciembre pasado, los fiscales que participan en el juicio oral habían acusado a los ex fiscales Mullen y Barbaccia y se esperaba que los abogados que participan en el debate en representación del Ministerio de Justicia iban a seguir la misma línea.

Pero nada de esto ocurrió cuando se reemplazó a comienzos de febrero, por decisión de Garavano, al abogado del Ministerio, Enrique Ventos, por José Console, que responde a Daniel Angelici, presidente de Boca, operador judicial del macrismo y uno de los enemigos declarados de Carrió.

 

Advertisement
Compartir